sábado, 7 de julio de 2012

CLORITO DE SODIO ó MMS

Imagen
QUE ES EL CLORITO DE SODIO
Se trata de una solución salina con una química muy simple (NaClO2). Al activar clorito de sodio con ácido cítrico, la reacción genera dióxido de cloro (gas). Esta estructura (ClO2) actúa como un fuerte oxidante y desprende todos los electrones que están debajo de pH 7 (acidez). Los patógenos malignos (virus, bacterias, hongos y parásitos) suelen ser anaeróbicos y tienen un pH ácido.
El dióxido de cloro actúa como una “munición” de gran calibre para el sistema inmunológico, ayudándolo a atacar patógenos que normalmente no puede vencer. Esto lo consigue a través de la interrupción de la síntesis proteínica, rompiendo la pared celular del patógeno como si fuese efecto de una explosión.
Por esto el dióxido de cloro es conocido como el más potente asesino de patógenos. Se utiliza como desinfectante en industrias alimentarias, hospitales, frigoríficos, potabilizadoras de agua, etc. Por más de 100 años, clínicas y hospitales han usado el clorito de sodio para esterilizar pisos de hospitales, mesas y equipos; ahora este mismo poderoso eliminador de patógenos puede ser aprovechado por el sistema inmunológico para eliminar, sin riesgos, virus y bacterias causantes de enfermedades.
Es impresionante como el clorito de sodio, cuando se usa apropiadamente, es utilizado por el cuerpo para atacar sólo aquellos patógenos que le causan daño y no afecta a ninguna bacteria útil o célula sana. El clorito también oxida los metales pesados presentes en el cuerpo (mercurio, plomo…) y los venenos (picaduras, tóxicos…), facilitando su posterior eliminación del organismo. Después de dos horas en el cuerpo, el clorito se convierte en sal común (ClNa) y no deja residuos dañinos.
No confundir clorito de sodio con cloruro de sodio (sal de mesa) ni con hipoclorito de sodio (lavandina). Esta última, por ejemplo, acaba con los gérmenes por clorinación y no por oxidación.
COMO SE CONSUME
Básicamente se prepara en un vaso de vidrio, combinando cada gota de clorito con cinco gotas de ácido cítrico. Se mezclan las gotas moviendo el vaso y se espera 3 minutos para que se produzca la reacción. El tiempo de la reacción no debe prolongarse más allá de 5 minutos. Luego se agrega agua y se bebe enseguida. Hay quienes agregan algún jugo de fruta para mejorar el sabor, pero no deben usarse frutas con vitamina C (como la naranja) o jugos con ácido ascórbico (conservante), pues inactivan la reacción.
EMPLEO GENERAL
Esta forma de uso apunta a combatir parásitos. Se realizan dos tomas diarias. Lo mejor es por la noche, antes de dormir y por la mañana, 1 hora después del desayuno. Para que no haya interferencias, siempre dejar al menos 1 hora desde la ingestión de alimentos o 2 horas desde la toma de un medicamento.
Iniciar tomando 2 gotas de clorito (con las correspondientes 10 gotas de ácido cítrico). En cada toma sucesiva aumentar una gota de clorito hasta llegar al tope recomendado, de gota cada 5 kg de peso (15 gotas en caso de 75 kg de peso). Esta relación es aplicable también a niños o animales mascotas.
En caso de advertir nauseas o mareo (umbral de toxicidad debido a la mortandad de parásitos generada), es recomendable reducir 1 gota de clorito en la siguiente toma. Si se presenta una diarrea fuerte reducir la dosis en 2 a 3 gotas.
Finalizado el tratamiento, en caso de malestar puntual o como mantenimiento, se pueden tomar 2 ó 3 dosis semanales (6 gotas de clorito cada vez). En caso de infecciones alimentarias (como salmonella) ingerir 6 gotas, repitiendo la dosis un par de horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario