sábado, 7 de julio de 2012

COMO BAJÉ 50 KILOS

Desde que tengo memoria fui gordo, de niño era gordo, mi madre me daba a tomar cualquier brebaje que  asegurara que iba a ser un niño saludable, aceite de castor, aceite de ricino, hígado de bacalao, mucha fécula de maíz, yema de huevo batida con azúcar y un toque de vino oporto, todas cosas para no ser un niño flacuchento, debilucho….en esa época ser gordo era sinónimo de salud y ser delgado era estar enfermo, asi que se nos metía todo lo que hubiera a la mano para que creciéramos fuertes, y justamente era todo lo contrario.

Ahí se me empezó a pervertir el gusto, los sentidos, el apetito, que se volvió incontrolable, me convertí en un comedor compulsivo, siempre tenía hambre, en la niñez mas o menos, con la gran actividad física que uno tiene en esa etapa, la fui piloteando, pero a los ocho años y debido a la gran cantidad de lácteos que ingería, con chocolate, maicena, etc, contraje asma, eso me privó de hacer ejercicios físicos, allí empecé a engordar, un dia me encontré pesando 120 kilos, yo no me reconocía obeso, al mirarme en el espejo no veía al tipo gordo que despues descubrí en una foto…siempre me decía: y bueno…un poquito de dieta y me pongo en línea, jaaaaa y tenia 50 kilos de mas, la mente me engañaba, me devolvía una imagen distorsionada de la realidad, fui de médicos, homeópatas, acupuntura, de todo, nada me hacia efecto, o eran temporales cambiando a veces mi carácter por las pastillas que me recetaban, he probado de todo y nada detenia el hambre, bajaba unos kilos y luego subia el doble, el efecto rebote que le llaman, hasta que decidí abandonar mis pretensiones de ser un tipo delgado “normal” me abandoné a mi suerte con la triste frase: -mas vale un gordo feliz que un flaco neurótico- y le di para adelante, comia de todo y todo el tiempo.

Hasta que un dia, mi esposa enfermó gravemente y la medicina la desahució, hasta acá llegamos nos dijeron, no hay mas nada que hacer, eso me llevó a buscar una salida, un camino alternativo si se quiere, allí despues de tragarme cientos de libros comprendí la verdadera causa de todas las enfermedades, la constipación!
Si, el taponamiento de todo nuestro cuerpo por el MUCUS, una sustancia hedionda  que se forma del deshecho de toda la basura que comemos, lo cual intoxica, envenena la sangre y de allí….los miles y miles de nombres que conocemos para los….SINTOMAS, que esto produce, asi que entonces la gordura no es una “enfermedad” como nos la pintan, sino la consecuencia de la acumulación de toxinas y mucus, por lo tanto es en vano intentar hacer dietas, contar calorías, pesar los alimentos, y todos los malabares que hacemos para no engordar, ya que la causa es, primero la alimentación anti-natural que llevamos, lo que no solo nos lleva a engordar –porque hay quienes no engordan- pero si o sí nos lleva a una debacle sanitaria, acaso no vemos a nuestro alrededor la epidemia que hay de gente que se enferma de cáncer, de enfermedades “auto-inmunes”, todo hoy en dia es crónico……..bueno, pero no voy a hablar de eso, para eso ya está el libro La Mafia Médica de Ghislaine Lanctot, que lo explica mas que bien, yo voy a contar como hice, a partir de este descubrimiento para bajar 50 kilos y no volver a subir nunca mas de peso, lo primero que aprendí es que nuestro organismo se autodepura, -cuando se lo permitimos- por ej. Mientras dormimos, o cuando ayunamos, es decir, si nuestro sistema digestivo está en reposo el organismo se dedica a limpiar, a sacar la basura, asi que pensé, me puedo alimentar de jugos, para que el aparato digestivo trabaje lo menos posible y el resto se dedique a depurar, asi lo hice, gracias a Dios, a la suerte o a todo junto, encontré el libro Jump Start, de Brendan Mc Arthy, donde tiene un plan de 7 dias con jugos para bajar de peso, yo lo hice tres meses!

Allí comprendí que el secreto es limpiar y no ensuciar de nuevo, que todo lo que “normalmente” comemos no es otra cosa que basura, basura que el sistema nos programó para comer y mediante un arsenal de artimañas se nos induce a llamarles “alimentos” e incluso nos educan para que se los demos a nuestros hijos, como la leche…..que hace todo lo contrario de lo que la publicidad dice, es el primer veneno que entra en nuestro cuerpo luego que se nos desteta, y cuando nuestro cuerpito protesta hinchándose y llenándose de gases se nos medica para tapar los síntomas…..

Asi que cambié mi manera de alimentarme, casi no hubo transición, mas bien fue un cambio radical, pase de carnívoro comelotodo a vegetariano, pero aún faltaban ajustes, al principio comia huevos y pescados, hasta que un día algo me dijo y para que? Ya no necesito esto, y también los dejé.
Asi de a poco pasé a alimentarme con frutas, semillas y hojas verdes, me pude comprar una “masticadora” (no es una juguera común, no ralla y centrifuga lo que le ponga, sino que lo muele a muy baja velocidad sin destruir las enzimas, es parecido a lo que usan en la terapia Gerson para hacer los jugos a los enfermos) y allí comencé a tomar clorofila que yo mismo me hago, por ejemplo recojo a lo largo de mi cuadra, en la calle, diente de león o radicheta, que hay a montones y luego de lavarlo bien lo hago jugo, clorofila, y lo tomo en el acto, eso me ha dado una salud de hierro (todo el cambio en general) me cambió el cabello, la piel, la voz, todo! Es como haber nacido de nuevo, asi bajé de 120 kilos a 65 kilos, mi familia puso el grito en el cielo…-se te está llendo la mano, te estás pasando, etc, etc, la mayoría de la gente asocia delgadez con enfermedad, no pocos habrán pensado que tenia alguna enfermedad que me estaba llevando a la tumba jaaaaaaa, actualmente peso 70 kilos, me veo bien, pero se que mi peso ideal era cuando tenía 65kilos ;-) aunque mi madre y mi hija digan lo contrario.

También y no menos importante es que con este mismo cambio, misma dieta, exactamente igual, mi esposa se curó de su aplacia medular, es como una leucemia o cáncer de médula, también de su anemia hemolítica autoinmune, esplenomegalia –el baso agrandado- divertículos, etcétera…. De desahuciada por los médicos a ser una persona normal, sana, vital, sin medicamentos, sin médicos, sin nada, solamente cambiando la forma de comer, que es lo que en definitiva nos cura o nos mata, asi de simple, llevamos una dieta, como sociedad, que nos condena al cáncer, a la enfermedad, a todo tipo de enfermedades, como la diabetes, el síndrome de desatención, la celiaquía, etc, etc, etc, son todos síntomas de una sola y única causa, la madre de TODAS las enfermedades, la toxemia corporal que envenena nuestra sangre!, cuando cambiamos la alimentación nuestra sangre se oxigena, el cuerpo se limpia solo, se cura solo, todo vuelve al orden primitivo, natural, del que nunca debimos habernos movido, hay millones de ejemplos como el mio, que los defensores de la medicina se encargarán de llamarlos charlatanerías…J les doy  un ejemplo: el Dr. Cormillot, no come el saludablemente? No se supone que alguien que come super sano como él no debería contraer cáncer de colon? Pues no! Porque todo lo que el come y publicita en sus programas es: BASOFIA!!!!!!!!!  Carne, pescados, pollo, yogures, ricotas, coca light, sodas, pan blanco, azúcar, sal blanca refinada, tortas, chocolates, etcétera.. todo eso produce cáncer y él mismo es el mas claro ejemplo de ello.

Si alguien quiere recuperar su salud, ya sea bajar de peso o curarse de alguna patología mas severa, no importa cuál, le sugiero que busquen y lean dos libros, que hoy en dia son mi biblia, me los sé prácticamente de memoria, he tratado de darle vueltas al asunto pero siempre vuelvo al mismo lugar, a reconocer que no hay otro camino, será duro, difícil, lo que quieran, pero quien desee curar o cambiar no tiene otro camino, como dijo Einstein, no se puede solucionar un problema con la misma forma de pensar que originó el problema; o dicho de otro modo, si quieres resultados distintos, deberás hacer algo distinto, sino obtendrás mas de lo mismo.

Los libros mencionados en cuestión son: DIETA AMUCOSA de Arnold Ehret que es un compendio, el libro mas importante para mi, uno puede dar vueltas, dudar, disentir, probar otras cosas, pero a la larga termina dándose cuenta que Ehret es un adelantado, un iluminado, allá por el 1955 descubrió con las limitaciones de la época, todo lo que aún hoy los médicos mas ilustrados no saben o no quieren saber, tal vez porque no es rentable ;-) el caso es que veo que están inmersos en la mas absoluta oscuridad e ignorancia, mi mujer recuperó su salud, yo también y algunas personas mas que al ver nuestro resultado hicieron lo mismo  lograron sortear también sus problemas, acá no les vendo ningún remedio ni cura milagrosa, simplemente comparto nuestra experiencia, a nosotros nos dió resultado, lo que no quiere decir que a todo el mundo le funcione, depende del grado de deterioro o avance de la enfermedad que tenga, pero estoy seguro que si esto se hace antes de enfermar grave o en una etapa inicial la cura esta asegurada. 
El otro libro es NUTRICION DEPURATIVA de Néstor Palmetti, que es un compilado de información, del mismo Ehret, Jean Seignalet y su Regimen Ancestral, etc, etc, pero literalmente te abre la cabeza con respecto a como debemos alimentarnos y sobre todo, en la trampa que estamos metidos! Y te da la solución para salir de ella, que es lo mas importante.

Un abrazo a todos y gracias por la paciencia, no quería extenderme tanto, pero en realidad esto da para hacer un libro con varios capítulos y contar en detalle las vicisitudes que pasamos en estos casi tres años, en el dia a dia, las idas y venidas, los tropiezos, errores que nos llevaron a aprender todo lo que hoy sabemos.
Un abrazo cósmico y solar a todos los que por algún motivo el Universo les trajo aquí.
 









 GLADYS HOY, el 19/6/2012 cumplió 70 años!


9 comentarios:

  1. Felicidades a ambos! leí tu testimonio que Silvia La Misma puso en FB. En mi caso a acusa de una diabetes y obesidad por seis meses me hice crudivegana, sin ningún producto animal. Pero se me empezó a complicar al salir a comer a fuera. Me parecía un poco ridículo, llevar mi vianda a una parrilla u otro lugar, y así fui decayendo. Me cuesta un poco organizarme en cuanto a cuantas semillas, vegetales, algas etc por día debo consumir. Seguiré tu blog. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Parece que el comentario que había puesto se ha borrado, Vuelvo a empezar. ¡Qué alegria encontrarte de nuevo, había perdido tu pista. Difundí por doquier el libro que me diste del Dr Ehret de la dieta amucosa y hoy en dia lo tienen todas mis amistades y para algunos se ha convertido en su Biblia. Sabes bien que siempre hablo de depuración y de que hay una sola enfermedad que es la toxemia y de ahí se derivan todas las demás. Enfermedades inexistentes cuando llegado a tiempo podemos eliminar. Gracias mil por estar, por haber traducido el libro y porque me hayas permitido poder difundirlo. Recuerdo que cuando me lo enviaste me dijiste : Leete este libro y con él serás capaz de discutir con cualquier médico y no tendrá argumentos para rebatirte. Gracias por tu amistad, por tu confianza en mí. Espero algún día poder darte el abrazo que tengo reservado para tí y para Gladys desde hace mucho tiempo. Cuidado, porque con el tiempo se va agrandando!! Un beso Silvia

    ResponderEliminar
  3. Carlos: He olvidado deciros lo espléndidos que estáis lo dos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos!

    Gracias por tu relato, me anima mucho. La verdad ya tenía el libro de la dieta amucosa y dudaba en hacer el esfuerzo, porque realmente se ve que es un gran esfuerzo, pero me voy a depurar. Mi pregunta es ¿en el último libro que mencionas "nutrición depurativa" vienen recetas?

    Saludos,

    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, la verdad hace rato no actualizo este blog, abri uno nuevo donde puedes bajarte el libro q mencionas, mas el libro jump start con todos los jugos, y tienes alli abundante informacion, te paso el link. https://nutriciondepurativaysalud.wordpress.com/ alli a la derecha de la pantalla veras el link al libro, solo busca en el buscador del sitio y hallaras todo lo necesario para ti, he volcado alli toda nuestra experiencia vivida ya que hallaras mucha mala info en la red, lo dificil no es bajar de peso, sino mantenerse, hacer "el cambio de vida" de "habitos". suerte y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Hola Carlos,

      Leí de un jalón el libro de la dieta amucosa, me dejó impactada, empecé a leer el libro de la nutrición depurativa. Desde que te escribí empecé la dieta y estoy en mi cuarta semana. Me siento muy bien, con más energía y además las ensaladas que propone están riquísimas. Me dije, cómo puede ser que piense que me puede desnutrir la verdura si lo que estoy comiendo son harinas refinadas. Y la verdad es diferente; desde luego que estoy en un proceso de aprendizaje, pero se tiene que empezar. Muchas gracias por este blog que aunque ya no está en funcionamiento, me inyecto energía.
      Saludos,
      Sofía

      Eliminar
  5. Hola Carlos,
    Muchas Gracias por el libro! Una pregunta, y disculpa la molestia, pero me interesa de verdad aprender a comer bien; en el libro de Arnoldo Ehret explica un ayuno por quincenas, no sé cómo empezarlo, parece absurda y tonta la pregunta, pero debo seguir tal cual sus indicaciones? Es decir, en la primera quincena desayunar la ensalada mixta, comer un vegetal cocido y cenar la compota?

    Saludos,

    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía: ten en cuenta que en la época de Ehret (hace 100 años) los niveles de toxemia medios eran mucho más bajos que los actuales. La contaminación de todos los tipos, los agroquímicos, transgénicos, drogas, vacunas, etc, etc nos obligan a desintoxicarnos más despacio para no colapsar nuestro organismo. Creo humildemente que lo más sensato es adaptar la dieta de transición que propone Ehret a la situación ambiental de nuestros días y al nivel de toxemia de cada uno. Averigua tú misma cómo, experimenta, reflexiona, concluye...

      Eliminar
  6. Hola, he leído el post , y me llamó mucho la atención. Como hacía poco que descubriera a Ehret, opté por guardar el enlace. Ahora estoy leyendo el libro de dieta amucosa, me intrigottanto que en un día he leído la mitad del libro. Me encanta ... He vuelto a leer su post y creo que tiene un error cuando dice que Arnold descubrió en 1955, pues falleció en 1922. Sin más, espero no molestar y por supuesto saludos. Gran descubrimiento para mí el maestro Arnold.

    ResponderEliminar