sábado, 7 de julio de 2012

VITAMINA B12 - II PARTE

Imagen
ENTONCES…¿QUE PODEMOS HACER?
ESTRATEGIAS NATURALES
En primer lugar sabemos que las bacterias productoras de B12 se encuentran principalmente en el suelo; comer tierra es una práctica instintiva de todos los mamíferos, incluid@s l@s human@s no domesticados, también l@s niñ@s de la ciudad lo hacen si tienen oportunidad. Podemos bien hacer fangoterapia interna, que además de aportar cobalamina equilibra la flora intestinal y es desparasitante; una manera es con el Nendodango* medicinal. Si comemos directamente de una huerta orgánica sin lavar los vegetales, ingeriremos algo de tierra y con ella también B12.
Así mismo, sabemos que excretamos cobalamina a través de las heces, incluso extractos secos de heces, de los propios pacientes, ingeridos en forma de cápsulas o bien mediante sondas, han probado ser un medio eficaz de revertir los cuadros de carencia. Se afirma que la simbiosis bacteriana en los intestinos del/a human@ civilizad@ está desplazada hacia el cólon, justo después del sitio de absorción; sin duda debido a la dieta, hábitos y medioambiente artificiales. La válvula ileocecal impide el pasaje de bacterias en sentido inverso, es decir desde el intestino grueso al delgado. Sin embargo, el reino animal usa la estrategia de ingerir tierra o heces para repoblar el tracto intestinal superior. Cómo sea, no necesitamos recurrir a la coprofagia para nutrirnos de B12. Si tenemos la oportunidad de regresar a la fuente, renaturalizando nuestros hábitos, podemos abonar la tierra directamente con nuestras excretas o bien compostar los sólidos del <baño seco> y fertilizar luego con eso la huerta, volviendo a cerrar el ciclo natural de nutrición mutua entre reinos.
*Es un invento mío versionando las bolas de semillas usadas en la agricultura natural. Se prepara con arcilla e hierbas y semillas desparasitantes usando para hidratar la mezcla alguna bebida fermentada cómo rejuvelak; una vez secas se tragan en forma de píldoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario